Biografía de Jack Coleman
Jack Coleman es un actor estadounidense conocido por sus memorables papeles en series como "Heroes" y "Dinastía". Nacido el 21 de febrero de 1958 en Easton, Pennsylvania, su padre era un productor de televisión y director de cine llamado Robert "Bob" Coleman, quien produjo programas para la televisión de Filadelfia y Nueva York. Su madre, Mary Coleman, fue una conocida actriz de Broadway. La familia se trasladó a Los Ángeles cuando Jack era niño, donde asistió a la escuela secundaria Brentwood y jugó en el equipo de fútbol de la escuela.
Después de graduarse de la Escuela de Artes Escénicas Carnegie Mellon en Pittsburgh, comenzó a actuar en producciones de teatro y televisión. Su primera aparición en una película fue en la comedia de John Hughes de 1985 "Weird Science", donde interpretó a un chico popular llamado John. También tuvo un papel recurrente en la popular telenovela "Days of Our Lives" en la década de 1980.
En los años 90, Coleman se centró en su carrera como guionista y productor, trabajando en programas como "Good Morning, Miami" y "The Norm Show". También tuvo papeles secundarios en películas como "The Replacement Killers" y "Spawn". Continuó trabajando en cine y televisión en la década de 2000, y en 2006 fue elegido para interpretar el papel de Noah Bennet en la exitosa serie de ciencia ficción "Heroes".
La actuación de Coleman en "Heroes" fue muy aclamada por la crítica, lo que le llevó a conseguir su papel más importante en televisión hasta la fecha: el de Blake Carrington en el reinicio de la serie de los años 80 "Dinastía". Coleman interpretó a Carrington desde 2017 hasta 2018.
En resumen, Jack Coleman ha estado involucrado en el mundo del espectáculo desde su juventud, gracias a sus padres que trabajaban en la industria. Tras graduarse de la universidad, comenzó una carrera como actor y ha aparecido en películas y televisión desde los años 80. También ha trabajado detrás de la cámara como guionista y productor. Aunque ha tenido algunas apariciones destacadas en producciones como "Weird Science" y "Days of Our Lives", su trabajo en "Heroes" y "Dinastía" le han asegurado un lugar en la cultura popular.