Películas de J. Edward Bromberg

La experiencia de un actor o actriz se adquiere con el paso de los años, pero la verdad, es que para conseguir esa experiencia, es necesario tener un talento de base con el que puedas empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del cine. A continuación, te dejamos un listado con todas las películas por las que ha pasado J. Edward Bromberg hasta convertirse en toda una estrella como lo es ahora.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de J. Edward Bromberg

Todos los directores con los que ha trabajado J. Edward Bromberg han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Fritz Lang.

J. Edward Bromberg se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de J. Edward Bromberg

Joseph Edward Bromberg fue un actor norteamericano. Nació en Nueva York el 21 de agosto de 1903. Sus padres, Joseph y Bertha, eran judíos de origen polaco.

Bromberg asistió a la escuela secundaria en Nueva York, aunque abandonó el instituto antes de graduarse. En lugar de eso, se mudó a Chicago para trabajar como entrenador de boxeo en un gimnasio.

Durante los años veinte, Bromberg comenzó a actuar en producciones locales en Chicago. Esto le llevó a aparecer en la producción teatral de Broadway "The Miracle Man" en el 1928. Esta fue la primera producción en la que actuó.

En 1929, se mudó a Hollywood para trabajar en el cine. Fue descubierto por una firma de talentos de Hollywood y se convirtió en un actor de reparto en varias películas. Apareció en películas como "The Devil Is a Sissy" (1936) y "The Last Train from Madrid" (1937).

Bromberg también fue contratado por Columbia Pictures para aparecer en la comedia musical "You Can't Take It with You" (1938). Esta fue la primera película en la que tuvo un papel protagonista. Después de esto, apareció en otras películas como "The Maltese Falcon" (1941) y "The Pride of the Yankees" (1942).

Bromberg también se destacó como actor en producciones teatrales, como "The Happy Time" (1948) y "A Streetcar Named Desire" (1951).

Desafortunadamente, la carrera de Bromberg fue interrumpida por su muerte prematura en 1951. Murió el 20 de septiembre de 1951 a la edad de 48 años de una enfermedad relacionada con el alcoholismo. Bromberg dejó a su esposa, la actriz Ruth Donnelly, y a sus dos hijos.

A pesar de su carrera corta, J. Edward Bromberg es recordado como uno de los actores más talentosos de su generación. Su trabajo lo colocó entre los mejores actores de la época. Su legado ha inspirado a muchos otros actores y ha influido en el mundo del teatro y el cine.

Peliculas donde ha actuado J. Edward Bromberg