Biografía de Iván Angelusz
Iván Angelusz nació en 1976 en la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Desde muy joven mostró un gran interés por la actuación y la música. Sus padres, sin embargo, no estaban muy entusiasmados con la idea de que se dedicara a esas áreas y lo alentaron a buscar una formación más tradicional.
Siguiendo los deseos de su familia, Iván ingresó en la Universidad de Budapest para estudiar Comercio y Finanzas. Durante su carrera universitaria, desarrolló habilidades en gestión empresarial y finanzas, lo cual le permitió trabajar en varias empresas multinacionales en el área de contabilidad y finanzas.
Sin embargo, su pasión por la actuación seguía latente y, aunque tenía un trabajo estable, Iván comenzó a asistir a clases de teatro durante sus tiempos libres. Poco después, comenzó a actuar en pequeñas producciones locales que se presentaban en teatros independientes, con lo que comenzó a desarrollar sus habilidades de actuación.
En 2001, Iván decidió que quería dedicarse por completo a la actuación y renunció a su trabajo en una empresa multinacional para dedicarse por completo a su pasión. Poco después, se mudó a Italia y estudió actuación en la Academia de Arte Dramático de Roma, donde perfeccionó sus habilidades de actuación y aprendió técnicas especializadas de interpretación.
Finalmente, en 2005 retornó a Hungría e inició una carrera como actor en la televisión, el cine y el teatro. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen películas como “AzÚton” y “Hierbas amargas” (en la última recibió el premio como actorprincipal en los premios de cine húngaros), así como producciones teatrales importantes. En cuanto a su trabajo en la televisión, se destacó por su papel en la serie de televisión “El centro del mundo”.
En general, la vida de Iván Angelusz antes de convertirse en actor estuvo enfocada en una carrera financiera y empresarial, lo que no lo satisfacía. Gracias al descubrimiento de su verdadera pasión por la actuación, logró hacer un cambio significativo en su vida, y actualmente es uno de los actores más destacados de Hungría.