Filmografía de Isiah Whitlock Jr.
Todos los directores con los que ha trabajado Isiah Whitlock Jr. han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Thomas Matthews, Michael Matthews.
Los géneros Intriga son los preferidos de Isiah Whitlock Jr. a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Isiah Whitlock Jr.
Isiah Whitlock Jr. nació el 4 de septiembre de 1949 en el condado de Baltimore, Maryland. Sus padres eran músicos, por lo que desde una edad temprana, Isiah estaba expuesto a la música y la cultura negra. Estudió en la Escuela Secundaria de Baltimore Polytechnic Institute, donde desarrolló una pasión por el teatro. Después de graduarse, fue aceptado en la Universidad de Howard, donde recibió su licenciatura en teatro.
Después de graduarse, Isiah comenzó a trabajar como actor y director profesional. Trabajó en producciones regionales, como el Teatro Arena en Washington, DC, el Teatro Negro de Detroit y el Teatro Negro de Chicago. También trabajó en Broadway, apareciendo en producciones como "The First Breeze of Summer" y "The River Niger".
En los años 70, Isiah comenzó a trabajar en televisión y películas. Sus primeros papeles fueron pequeños papeles en programas como "The Mary Tyler Moore Show" y "M*A*S*H". Él también apareció en películas como "The People vs. Larry Flynt" y "The Substitute".
En 2004, Isiah alcanzó la fama cuando fue elegido para interpretar al personaje de Clay Davis en la serie de televisión de HBO, "The Wire". Su personaje se hizo tan popular que sus líneas "Sheeeeeeeeeeeeeit" y "Shit" se convirtieron en memes. Isiah también ha aparecido en otras series de televisión, como "Veep" y "Brooklyn Nine-Nine".
En 2020, Isiah recibió el premio a la Mejor Interpretación en un Programa de Televisión por su papel en "The Wire" en los BET Awards. Ha recibido elogios por su interpretación convincente y auténtica de su personaje. A los 71 años, Isiah se ha convertido en una leyenda de la televisión y el cine.