Filmografía de Irene Cara
Todos los directores con los que ha trabajado Irene Cara han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Joel Schumacher.
Los géneros Comedia, Acción son dominados a la perfección por parte de Irene Cara que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Irene Cara
Irene Cara es una cantante, actriz y compositora estadounidense que nació el 18 de marzo de 1959 en Nueva York. Desde muy temprana edad, demostró su talento en la música y comenzó a estudiar piano, canto y baile. A los 18 años de edad, participó en una audición para la película "Fame", que se convertiría en un gran éxito y marcaría el inicio de su carrera artística.
Antes de su debut en el cine, Cara había participado en varias producciones teatrales, incluyendo "The Me Nobody Knows" y "A Broadway Musical". También había grabado algunas canciones como solista y había actuado en la televisión en series como "Love of Life" y "The Electric Company".
Sin embargo, fue su papel en la película "Fame" el que la catapultó a la fama. En la película, Cara interpreta a una estudiante de la escuela de artes escénicas de Nueva York y canta el tema principal de la película, "Fame", que se convirtió en uno de los himnos más emblemáticos de los años 80.
Después del éxito de "Fame", Cara se enfocó en su carrera musical y lanzó varios álbumes en los años 80, incluyendo "Anyone Can See" y "What a Feelin'", que incluye el éxito mundial "Flashdance... What a Feeling". Esta canción, coescrita por Cara, ganó un Premio de la Academia en 1984 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera.
Además de su trabajo en la música, Cara continuó actuando y apareció en varias películas y series de televisión a lo largo de los años 80 y 90, incluyendo "City Heat", "Cagney & Lacey" y "Murder, She Wrote". También hizo su debut en Broadway en 1992 con la obra "A Change in the Heir".
En resumen, la vida de Irene Cara antes de convertirse en actor y cantante estaba enfocada en su formación artística, estudiando piano, canto y baile desde una temprana edad. Participó en producciones teatrales y grabó algunas canciones como solista, y comenzó a hacerse un nombre en la televisión. Fue su participación en la película "Fame" la que la llevó al estrellato y le permitió consolidar su carrera como cantante y actor, con varios éxitos en la música y apariciones en cine y televisión.