Filmografía de Inger Nilsson
Inger Nilsson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Olle Hellbom.
La interpretación de Inger Nilsson en las películas de género Infantil, Aventuras, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Inger Nilsson
Inger Nilsson es una actriz sueca conocida principalmente por su interpretación del personaje de Pipi Långstrump en la adaptación televisiva de la novela infantil de Astrid Lindgren. Nació en Kisa, Suecia el 4 de mayo de 1959.
Antes de convertirse en actriz, Inger Nilsson tenía una vida normal en su ciudad natal. Era una estudiante común y corriente, pero desde muy joven demostró su amor por el arte. Su madre la llevaba a ver obras de teatro los fines de semana y ella se sintió cautivada por la actuación.
Inger Nilsson comenzó su carrera como actriz a los nueve años, cuando fue seleccionada de una larga lista de niñas para interpretar el papel principal de Pipi Långstrump. La serie se emitió en la televisión sueca desde 1969 hasta 1970, y el personaje de Pipi Långstrump se convirtió en uno de los más queridos y populares entre los niños suecos.
Después de su debut como Pipi Långstrump, Inger Nilsson continuó actuando y protagonizando varias películas suecas y programas de televisión. En 1974, participó en la película "La Isla del Tesoro" y en 1976 interpretó a Hanna en la película "El ojo del diablo". También ha aparecido en varias series de televisión como "Hem till byn" y "Alla vi barn i Bullerbyn".
Aunque su papel como Pipi Långstrump fue su trabajo más significativo, Inger Nilsson siguió trabajando en la industria del entretenimiento por muchos años. También ha trabajado en teatro y ha sido miembro del Consejo Nacional de Cultura de Suecia. Hoy, Inger Nilsson sigue viviendo en Suecia y es reconocida por su trabajo como actriz y por su aporte a la cultura sueca.