Filmografía de Ian Down
El talento de Ian Down a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Max Carlson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Ian Down le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ian Down
Ian Down es un actor británico nacido en el año 1992 en la ciudad de Londres. Hijo de padres actores, Herbert y Eliza Down, creció rodeado del mundo de la actuación y siempre mostró interés por ésta, por lo que desde temprana edad decidió que sería su futura profesión.
Ian tuvo una infancia difícil debido al constante traslado de sus padres debido a su trabajo, lo que hizo que tuviera dificultades para establecer relaciones sólidas con sus compañeros de clase y amigos. Sin embargo, esto no fue un impedimento para su crecimiento personal, ya que gracias a los consejos y aliento de sus padres, pudo desarrollar su creatividad mediante actividades artísticas como la música y la literatura.
A los 16 años, Ian decidió que quería dedicarse profesionalmente a la actuación, por lo que comenzó a buscar oportunidades en el mundo del cine y la televisión. Sin embargo, su camino no fue fácil, ya que tuvo que enfrentar constantes rechazos y la dificultad de abrirse camino en una industria muy competitiva y exigente.
Fue entonces cuando decidió estudiar en la escuela de teatro Royal Academy of Dramatic Art, donde perfeccionó sus habilidades y tuvo la oportunidad de actuar en varias obras de teatro conocidas, lo que le permitió hacer contactos y adquirir experiencia. Después de graduarse, logró obtener algunos papeles secundarios en películas y series de televisión, pero no fue hasta su actuación en la película "El discurso del rey", en la que interpretó al Príncipe Alberto, que pudo destacar como actor y comenzar a recibir más ofertas.
En resumen, la vida de Ian Down antes de convertirse en actor fue marcada por los traslados constantes debido al trabajo de sus padres, lo que le generó dificultades en su vida social. Sin embargo, sus padres siempre lo apoyaron en sus intereses artísticos y gracias a su perseverancia y esfuerzo logró graduarse de la Royal Academy of Dramatic Art y convertirse en uno de los actores británicos más reconocidos de la actualidad. Su carrera le ha permitido participar en proyectos importantes y consolidarse como uno de los rostros más importantes de la industria cinematográfica de su país.