Filmografía de Howard Morris
Howard Morris ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Norman Abbott, Larry Peerce.
Una de las virtudes de Howard Morris a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Infantil, Comedia, Serie de TV, Fantástico.
Biografía de Howard Morris
Howard Jerome Morris, nacido el 4 de septiembre de 1919 en el Bronx, Nueva York, fue un actor y director estadounidense conocido por sus papeles cómicos en televisión y cine. Pero antes de su carrera en la actuación, Morris pasó por varios empleos.
En su adolescencia, Morris trabajó como vendedor de libros y como recepcionista en una agencia de publicidad. Sin embargo, después de graduarse de la Universidad de Nueva York en 1942, Morris se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió en la Segunda Guerra Mundial como artillero y radiooperador en el Pacífico.
Después de la guerra, Morris regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como guionista para varios programas de radio. También comenzó a actuar en el teatro de verano, donde conoció a sus futuros colaboradores, como el comediante Sid Caesar y el actor Imogene Coca.
En 1950, Morris se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en televisión, apareciendo en shows como "The Jack Benny Program" y "The Red Skelton Show". Pero fue en el programa de televisión "Your Show of Shows", donde Morris encontró su lugar como actor cómico y director.
Morris fue conocido por dirigir algunos de los episodios más famosos de "The Andy Griffith Show" y "Gomer Pyle, U.S.M.C." en la década de 1960. También prestó su voz a varios personajes de dibujos animados, incluyendo a "Atom Ant" y "The Jetsons".
En resumen, Howard Morris fue un hombre de varios talentos y empleos antes de encontrar su lugar en la actuación cómica en la televisión. Desde vender libros a trabajar como artillero en la Segunda Guerra Mundial, pasando por la escritura de guiones en la radio y la actuación en el teatro, Morris demostró su capacidad para reinventarse. Su talento lo llevó a trabajar con algunos de los nombres más grandes del entretenimiento, y sus habilidades en la dirección de televisión y dibujos animados lo hicieron un pilar en la industria.