Películas de Howard Hawks

No importa si Howard Hawks actúa en el papel de un personaje principal o en el de uno secundario, siempre da lo mejor y consigue engancharnos a la historia de su personaje y de la película. Aquí tienes el listado de películas en las que Howard Hawks ha participado.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Howard Hawks

El arte con el que se desenvuelve Howard Hawks delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Richard Schickel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Howard Hawks y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Howard Hawks

Howard Hawks (1896-1977) fue uno de los más grandes directores de Hollywood de la Era de Oro. Nacido en Goshen, Indiana, el 24 de mayo de 1896, Hawks fue una figura dominante en el cine por más de cuatro décadas. Su carrera comenzó en 1915, cuando trabajó como asistente de producción para el director de cine Allan Dwan. Después de trabajar con Dwan, Hawks se convirtió en una figura importante de la industria cinematográfica estadounidense.

Durante la década de 1920, Hawks se involucró en una serie de proyectos cinematográficos. Estos incluyeron la dirección de la película de 1925 "The Air Circus", así como de "The Road to Glory" (1926) y "A Girl in Every Port" (1928). También trabajó como guionista para varias películas, como "The Big Trail" (1930) y "Scarface" (1932). Estas películas lo ayudaron a establecerse como uno de los principales directores de Hollywood.

En la década de 1930, Hawks dirigió algunas de sus mejores películas, incluyendo "Bringing Up Baby" (1938), "His Girl Friday" (1940) y "The Big Sleep" (1946). Estas películas se caracterizaron por tener diálogos ágiles, situaciones divertidas y personajes bien desarrollados. Estas películas también demostraron su habilidad para mezclar comedia y drama de manera efectiva.

Durante la década de 1940, Hawks comenzó a trabajar en el género de la aventura, dirigiendo películas como "To Have and Have Not" (1944) y "The Big Sky" (1952). También dirigió el célebre western "Rio Bravo" (1959), protagonizado por John Wayne. Esta película fue un gran éxito comercial y crítico, y se convirtió en una de las películas western más recordadas de la historia.

Hawks siguió trabajando hasta la década de 1970, dirigiendo su última película, "Rio Lobo", en 1970. Esta película fue un éxito comercial moderado, pero no fue la misma clase de éxito que sus otros trabajos.

Durante su carrera, Hawks ganó el premio Óscar al Mejor Director en 1938 por "Bringing Up Baby". Tuvo una influencia significativa en la industria cinematográfica de Hollywood y fue uno de los primeros directores en ser reconocidos por su trabajo. Su legado continúa siendo una fuente de inspiración para muchos cineastas de hoy en día.

Peliculas donde ha actuado Howard Hawks