Biografía de Hossein Hossein
Hossein Hossein nació en Irán en 1942. Su infancia transcurrió en el seno de una acomodada familia de la capital, en la que su padre trabajaba en el sector financiero. Durante su juventud, Hossein se interesó por la literatura y el arte, y comenzó a frecuentar los círculos intelectuales de Teherán.
Al finalizar sus estudios de secundaria, Hossein decidió viajar a Europa para continuar su formación, y se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar Filosofía, Política y Economía. Durante su estancia en Inglaterra, Hossein se interesó por el cine y comenzó a asistir a festivales de cine y a ver películas de todo el mundo.
En 1967, tras completar sus estudios en Oxford, Hossein regresó a Teherán y comenzó a trabajar en el Banco Central de Irán. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era el cine, y decidió renunciar a su trabajo para buscar una oportunidad en la industria del cine iraní.
Su oportunidad llegó en 1969, cuando fue contratado como asistente de dirección del legendario director Abbas Kiarostami. Durante los siguientes años, Hossein trabajó en varias producciones cinematográficas como asistente de dirección, y comenzó a forjarse una reputación como profesional serio y comprometido.
En 1975, Hossein decidió dar un paso más en su carrera y comenzó a trabajar como actor en películas iraníes. Su talento y su dedicación le valieron el reconocimiento de la crítica y del público, y destacó en películas como "La Puerta del Fuego" y "El Despertar del Invierno". Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más respetados de la industria iraní del cine.