Biografía de Horst Bollmann
Horst Bollmann nació el 26 de abril de 1933 en la ciudad alemana de Magdeburgo. Durante su infancia, su familia se mudó varias veces debido a que su padre formaba parte de las fuerzas armadas alemanas. En 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la familia se estableció en Nordhausen, donde Horst terminó sus estudios secundarios y comenzó su formación como convertidor.
En 1953, Bollmann inició su carrera laboral como convertidor en la empresa Mitteldeutsche Flugzeugwerke en Nordhausen. Sin embargo, poco tiempo después decidió marcharse al oeste de Alemania para escapar de las limitaciones que imponía la República Democrática Alemana. Se estableció en Duisburg y trabajó allí en distintas empresas, sin lograr consolidarse en ninguna de ellas.
Fue entonces cuando decidió dar un giro radical a su vida y estudiar interpretación en la escuela Folkwang de Essen. En 1958 debutó en el teatro, en la obra "El alcalde de Zalamea". Posteriormente, hizo algunas apariciones en televisión, pero su carrera no terminaba de despegar.
Fue en 1969 cuando lo alcanzó el éxito en su papel de Ferdinand Schönherr en la serie televisiva "Salto al vacío". La serie, que narraba las aventuras de un grupo de hombres que saltaban en paracaídas desde alturas peligrosas, se convirtió en un éxito de audiencia que impulsó definitivamente la carrera de Bollmann. A partir de ese momento, el actor participó en numerosas series y películas, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos de la televisión alemana.
Bollmann continuó trabajando en televisión y cine hasta su muerte, acaecida el 7 de junio de 1985 a causa de un infarto mientras participaba en la serie "Der Fahnder". Demasiado joven aún, con apenas 52 años, Bollmann dejó un legado de más de 50 trabajos, incluyendo series, películas y obras de teatro, que lo situaron como uno de los actores más queridos y admirados en su país.