Filmografía de Hisashi Taki
El talento de Hisashi Taki a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Nagisa Ôshima) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Hisashi Taki que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Hisashi Taki
Hisashi Taki nació el 10 de junio de 1949 en la ciudad de Otaru en Hokkaido, Japón. Se graduó de la Universidad de Nagoya en 1973 con un título en humanidades y luego trabajó como gerente de ventas en una empresa privada. Sin embargo, a la edad de 29 años, Taki decidió dejar su trabajo estable y seguir su sueño de convertirse en actor.
Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como comediante en la agencia de talentos Yoshimoto Kogyo, donde actuó en programas de variedades y espectáculos de comedia en vivo en clubes y teatros. En 1979, hizo su debut en el cine en la película Kiniro no Koruda, dirigida por Toshio Masuda.
A medida que avanzaba su carrera, Taki fue ganando popularidad gracias a sus actuaciones en dramas de televisión y películas. Uno de los papeles que lo llevó a la fama fue el de "Omura" en la película Kamata Koshinkyoku, dirigida por Kiyoshi Nishimura en 1982. También participó en la popular serie de televisión Oshin en 1983, interpretando al esposo de la joven protagonista.
A pesar de su éxito en la actuación, Taki continuó involucrado en sus pasatiempos favoritos, que incluían tocar la guitarra y escribir canciones. En 1986, incluso lanzó su propio álbum de música titulado "Koukai-kaidan".
A lo largo de su carrera, Hisashi Taki apareció en más de 80 películas y programas de televisión. En 2013, anunció su retiro de la actuación debido a problemas de salud, pero continuó involucrado en la comunidad del entretenimiento como presentador en eventos y programas de radio.
Desafortunadamente, Taki falleció el 28 de mayo de 2020 por complicaciones del COVID-19, a los 70 años. Su legado en la industria del entretenimiento en Japón continúa vivo gracias a sus destacadas actuaciones y su gran contribución al desarrollo de la comedia y música en su país natal.