Biografía de Hilda Rebello
Hilda Rebello nació el 27 de marzo de 1924 en Portugal, pero a la edad de dos años, ella y su familia se trasladaron a Brasil, donde se establecieron en Río de Janeiro. Desde muy joven, Hilda Rebello mostró un gran interés por la actuación y el teatro. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, trabajó en una tienda de modas como costurera y también como secretaria en un bufete de abogados.
A los 28 años, Hilda se casó con Luiz Carlos Barreto, uno de los productores cinematográficos más importantes de Brasil. Gracias a su impacto en el mundo del cine, Luiz Carlos Barreto se convirtió en una gran influencia en la carrera de su esposa. Fue él quien la respaldó en su decisión de seguir su verdadera pasión, la actuación.
Hilda Rebello comenzó su carrera de actuación a los 60 años en una película brasileña llamada "Villa-Lobos - Una Vida de Pasión". Su primer papel fue el de personificar a la madre del famoso músico brasileño, Heitor Villa-Lobos. A partir de entonces, Hilda Rebello se convirtió en una actriz muy reconocida en Brasil por sus actuaciones en teatro, televisión y cine.
Los años siguientes, Hilda Rebello participó en varias telenovelas brasileñas, donde se le recuerda por su papel como abuela en la telenovela de Globo "Por Amor", que se emitió a principios de los años noventa. También ha actuado y ha hecho reconocidas contribuciones a la comunidad artística en Brasil en películas como "El Hombre que Copiaba" y "El material humano".
La vida de Hilda Rebello fue una muestra de que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños y perseguir tus pasiones. Su carrera tardía como actriz le llevó a convertirse en una de las estrellas más populares de Brasil. Hildar Rebello continuó su carrera actoral hasta su muerte en el año 2018, siempre recordada y admirada por su perseverancia y entrega en el mundo del arte.