Filmografía de Herbert Fux
El arte con el que se desenvuelve Herbert Fux delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Alfred Vohrer, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga, Terror, Acción son dominados a la perfección por parte de Herbert Fux que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Herbert Fux
Herbert Fux nació el 16 de agosto de 1929 en Viena, Austria. Fue educado en una familia católica y se graduó de la Universidad de Viena en 1950 con una licenciatura en medicina. Después de graduarse, Fux decidió trabajar como médico de cabecera en su hogar natal. Durante esta época, también se interesó en la actuación y decidió seguir un curso de actuación en el Teatro Estatal de Viena.
Durante los primeros años de su carrera como médico, Fux también actuó en algunas producciones, principalmente obras de teatro de corta duración. En 1955, Fux se unió a la Compañía de Teatro Estatal de Viena, donde interpretó numerosos papeles protagónicos en obras como "El árbol de la vida" y "La muerte de un viajero". Esto le llevó a conocer a innumerables actores y directores, lo cual le ayudó a formar una sólida red de contactos en la industria teatral.
En 1959, Fux dejó la Compañía de Teatro Estatal de Viena para convertirse en un actor a tiempo completo. Se mudó a Berlín para unirse a una compañía de teatro más grande y actuó en varias obras, incluidas producciones de teatro y televisión. Su papel más destacado en ese momento fue su interpretación de un profesor de universidad en la película "The Student and His Teacher" (1960). En 1962, Fux se mudó a los Estados Unidos para ampliar su carrera en el mundo del cine.
En los Estados Unidos, Fux se unió a la compañía de teatro de Broadway y apareció en producciones de teatro, televisión y cine. Su primer papel importante en la pantalla grande fue en la película de terror de 1974 "The Texas Chainsaw Massacre". Esto marcó el comienzo de una larga carrera en el cine, donde Fux interpretó papeles secundarios en películas como "A Clockwork Orange" (1971) y "The Great Escape" (1963). Además de su carrera cinematográfica, Fux también participó en numerosas producciones de televisión, incluidas las series de televisión "Starsky & Hutch" (1975-1979) y "Kojak" (1973-1978). Fux continuó actuando hasta su muerte en el año 2000.