Filmografía de Henry Wilcoxon
Henry Wilcoxon es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Tay Garnett.
Una de las virtudes de Henry Wilcoxon a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Comedia, Musical, Fantástico.
Biografía de Henry Wilcoxon
Henry Wilcoxon nació el 8 de septiembre de 1905 en Washington D.C., hijo de una familia de clase media. Mientras crecía, mostró un interés en la actuación, asistiendo a la Escuela de Arte Dramático de Washington y haciendo apariciones en varios teatros locales. Después de graduarse, Wilcoxon se mudó a Nueva York para participar en más actuaciones.
En la década de 1930, Wilcoxon comenzó a trabajar en la Radio Corporation of America (RCA). Esta fue una época importante para él, ya que fue durante estos años que Wilcoxon desarrolló sus habilidades de actuación, trabajando con el famoso productor de radio Orson Welles. Esta experiencia le ayudó a convertirse en una estrella de la radio, apareciendo en muchas producciones radiofónicas durante este tiempo.
En 1934, Wilcoxon comenzó a trabajar en el cine. Su primer papel fue el de un soldado en la película de guerra "The Flying Squadron". Esta fue seguida por una serie de papeles secundarios y papeles principales, incluyendo la película "The Crusades" en 1935. Su trabajo en la pantalla grande le valió una nominación al Premio Oscar en 1937 por "The Life of Emile Zola".
Durante la década de 1940, Wilcoxon se hizo un nombre en la industria del cine, trabajando en varias producciones de la época, incluyendo la famosa serie de películas "The Mark of Zorro". Esto fue seguido por una serie de papeles secundarios en películas como "Gone with the Wind" y "The Ten Commandments".
En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Wilcoxon trabajó en una serie de películas de la época. En esta época, Wilcoxon también comenzó a trabajar con el productor de cine Cecil B. DeMille. Su trabajo con DeMille le valió una nominación al Premio de la Academia en 1957 por "The Ten Commandments". Wilcoxon también trabajó con el director William Wyler en varias películas.
Wilcoxon finalmente concluyó su carrera de actuación en la década de 1960. Durante los últimos años de su vida, Wilcoxon trabajó como productor y director, dirigiendo varias películas, incluida la película de 1966 "The Bible". Falleció el 6 de marzo de 1984 a los 78 años de edad.