Filmografía de Henry Rowland
Henry Rowland es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Edward Sampson, John Ireland.
Una de las virtudes de Henry Rowland a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Acción.
Biografía de Henry Rowland
Henry Rowland fue un hombre que vivió en el siglo XX y fue conocido por su trabajo como actor. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, Rowland tuvo una vida llena de altibajos y experiencias que moldearon su personalidad y su camino en la vida.
Henry Rowland nació el 28 de noviembre de 1913 en Pittsburgh, Pensilvania. Desde joven, tuvo que trabajar duro para obtener dinero y ayudar a su familia. Según cuenta su biografía, a los 15 años se marchó de casa y comenzó a viajar por el país en busca de trabajo. Trabajó en todo tipo de empleos, desde minero hasta trabajador en un circo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Rowland se unió al ejército y sirvió en Europa como paracaidista. Fue durante su servicio militar cuando comenzó a desarrollarse su interés por la actuación. Participó en varias obras de teatro que se representaban para los soldados en el frente y descubrió que tenía un talento innato para ello.
Después de la guerra, Rowland decidió que quería dedicarse a la actuación de forma profesional. Se trasladó a Nueva York y comenzó a tomar clases de interpretación y a actuar en pequeños teatros. Trabajó duro y poco a poco fue adquiriendo experiencia y ganando reconocimiento. En 1951, logró su primer papel en una película, 'El gran carnaval', dirigida por Billy Wilder.
A partir de ahí, la carrera de Henry Rowland despegó y participó en más de 50 películas y en numerosos episodios de televisión. Aunque nunca llegó a ser una estrella del cine, era un actor muy respetado y querido por sus compañeros de profesión. Rowland falleció en 1984, a los 71 años, dejando tras de sí una carrera llena de éxitos y una vida llena de aventuras y experiencias que contribuyeron a hacerle la persona que llegó a ser.