Películas de Henry Lehrman

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Henry Lehrman. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Henry Lehrman y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Henry Lehrman

La trayectoria profesional de Henry Lehrman pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: D.W. Griffith.

Henry Lehrman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Henry Lehrman

Henry Lehrman fue un actor y director de cine estadounidense nacido en 1889 en Austria-Hungría. Comenzó su carrera como actor a finales de los años veinte, después de haber pasado los primeros años de su vida trabajando como una variedad de oficios.

Lehrman nació en una familia judía en una ciudad de la provincia de Galitzia, Austria-Hungría, cerca de la actual frontera polaca. Cuando tenía 13 años, sus padres emigraron a Estados Unidos, dejándolo en Europa para completar sus estudios. Después de graduarse, Lehrman viajó a Estados Unidos y se unió a su familia en Nueva York.

En Nueva York, Lehrman trabajó en una variedad de oficios para ganarse la vida. Hizo de todo, desde trabajar en un taller de sombreros hasta ser un mozo de almacén. También trabajó en una fábrica de zapatos y como trabajador de una compañía de gas.

Eventualmente, Lehrman se unió a una compañía de teatro itinerante, donde comenzó a mostrar su talento para la actuación. Después de trabajar con la compañía durante algún tiempo, Lehrman fue contratado por el cineasta D.W. Griffith para trabajar en su película "The Birth of a Nation". Esta fue la primera de muchas películas en las que Lehrman actuaría.

Mientras trabajaba en el cine, Lehrman también trabajó como director de películas. Dirigió varias películas courteously de los años veinte, entre ellas "The Plumber", que fue lanzada en 1929. Esta fue su última película como director antes de retirarse del cine para siempre.

A finales de los años veinte, Lehrman decidió dejar de actuar y se fue de Hollywood para mudarse a Nueva York. Allí, trabajó como promotor de espectáculos de teatro, organizando giras de algunas de las principales estrellas de Broadway. Pasó los últimos años de su vida trabajando como promotor antes de morir en 1945.

Peliculas donde ha actuado Henry Lehrman