Filmografía de Henry Bumstead
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Laurent Bouzereau, pero Henry Bumstead es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Henry Bumstead se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Henry Bumstead
Henry Bumstead fue un famoso diseñador de producción y escenógrafo que nació en 1915 en Ontario, Canadá. Aunque no siempre tuvo su carrera en la industria del cine, Henry desarrolló un interés por la producción desde joven. A los 17 años, Bumstead se mudó a los Estados Unidos para estudiar arquitectura, sin embargo, su carrera no comenzaría en la industria del cine hasta más tarde.
Antes de su carrera en la producción cinematográfica, Henry trabajó en publicidad, dibujando ilustraciones para folletos y carteles publicitarios. Fue en 1937, cuando Henry trabajó en su primer trabajo de cine como decorador de la película "Border Cafe". después de la Segunda Guerra Mundial, Bumstead entró en el negocio del cine de Hollywood trabajando como artista de storyboard para los clásicos de la animación "La Dama y el Vagabundo" y "Peter Pan".
A lo largo de su carrera, Bumstead trabajó en una variedad de géneros de películas y fue altamente respetado por sus colegas. Designó dos películas de culto de Alfred Hitchcock, "Psicosis" y "Los pájaros" y también trabajó en la trilogía de Clint Eastwood "Harry, el sucio", "Magnum Force" y "El enforcer".
Bumstead recibió dos Oscar por su trabajo: el primero por "Especies en peligro" en 1982 y el segundo por "Mystic River" en 2003. También fue nominado a los Premios de la Academia por "To Kill a Mockingbird", "The Sting" y "Unforgiven".
Henry Bumstead hizo su última película en 2005, "Flags of Our Fathers", junto a su alumno Buddy G., pero su legado en la industria cinematográfica siempre será recordado, ya que Henry dejó una gran huella en la producción de películas y en el corazón de aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Desafortunadamente, murió en 2006 en su casa de Pasadena, California, pero su legado sigue vivo.