Películas de Henry Armetta

Si hay algo por lo que se caracteriza Henry Armetta, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Henry Armetta

Henry Armetta nació en Palermo, Sicilia, el 30 de enero de 1887. Su familia era de clase media y su padre trabajaba como marino. Cuando tenía seis años, el padre de Armetta falleció y la familia tuvo que mudarse a Nueva York.

Armetta comenzó a trabajar a una edad muy temprana como una especie de vendedor ambulante. Esto le permitió generar suficiente dinero para comprar un pequeño negocio de comida rápida. A la edad de 13 años, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó en una fábrica de prendas de vestir.

Mientras trabajaba en la fábrica, Armetta descubrió su amor por el teatro. Se unió a un grupo de teatro local y comenzó a actuar en pequeñas obras. A la edad de 22 años, Armetta fue contratado por una compañía de teatro profesional. Se trasladó a Nueva York y comenzó a actuar en pequeñas obras de teatro de Broadway.

Durante los primeros años de su carrera, Armetta se centró principalmente en papeles cómicos. Su talento para la comedia rápidamente lo convirtió en uno de los actores más populares de la época. Más tarde, comenzó a actuar en películas de Hollywood. Su papel como el tío de la familia Corleone en el clásico de 1972 de Francis Ford Coppola, El Padrino, lo dio a conocer a una audiencia mundial.

Durante el resto de su carrera, Armetta actuó en numerosas películas y programas de televisión. En sus últimos años de vida, trabajó para producciones de televisión como La Ley de Los Ángeles y El Show de Donny y Marie. Falleció de un ataque al corazón el 18 de octubre de 1945, a los 58 años de edad.

Filmografía de Henry Armetta

El talento de Henry Armetta a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Frank Borzage) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Henry Armetta actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Peliculas donde ha actuado Henry Armetta