Biografía de Henny Skjønberg
Henny Skjønberg fue una destacada actriz noruega que nació en Oslo, Noruega en 1890 y murió en 1972 a la edad de 82 años. Antes de convertirse en actriz, Henny Skjønberg llevó una vida interesante y de gran éxito en la moda y la danza. A la edad de 21 años, Henny estuvo en una competición de belleza donde ganó el premio como Miss Noruega en 1911. Como Miss Noruega, comenzó a modelar para prestigiosas casas de moda de su país y también empezó a bailar.
Henny Skjønberg tenía un gran talento y pasión por la danza, especialmente por el ballet clásico. Viajó a París y se unió a una compañía de ballet convirtiéndose en una bailarina de éxito. Después de su tiempo en París, Henny viajó a Nueva York en donde trabajó en Broadway como bailarina y actriz.
A pesar de tener una exitosa carrera en Broadway, Henny Skjønberg decidió regresar a su país natal para seguir su pasión en el mundo de la actuación. Empezó a actuar en obras de teatro en Noruega e impresionaba a todos con su talento en el escenario. A través de su carrera, Henny Skjønberg se convirtió en una de las más reconocidas actrices de su país, apareciendo en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión.
Pero también fue muy activa en el sindicato Actores de Noruega y dio un activo apoyo a la lucha en contra del nazismo durante la ocupación alemana de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, trabajó con asiduidad en el teatro y en televisión hasta su último papel en la comedia Marenco, rodada en 1971.