Filmografía de Helen Mack
Todos los directores con los que ha trabajado Helen Mack han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ernest B. Schoedsack.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Helen Mack actuando en películas de géneros Aventuras, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Helen Mack
Helen Mack nació el 3 de mayo de 1913 en Chicago, Illinois, EE. UU. Fue una actriz de cine y teatro, así como una defensora de los derechos humanos, conocida por su papel como Clara Bow en la película de 1932 "Call Her Savage".
Mack creció en una familia de clase media y asistió a la escuela secundaria. Estudió piano, baile, voz y actuación antes de comenzar su carrera como actriz en 1928. Su primer papel fue en la comedia musical de Broadway "Rain or Shine". También actuó en la producción de Broadway "Rio Rita". Esto la llevó a la fama y desde entonces ha interpretado papeles en varias producciones, incluida la película de 1932 "Call Her Savage".
En 1936, Mack se casó con el actor y director de teatro William Marshall. Los dos trabajaron juntos en varias producciones, incluida la producción de Broadway "Golden Boy". En 1943, el matrimonio se mudó a Hollywood, donde Mack continuó con su carrera como actriz, apareciendo en películas como "La hija de la naturaleza" y "¡Qué lindo es vivir!".
No fue hasta los años 50 que Mack comenzó a involucrarse en los derechos humanos. Comenzó a trabajar con organizaciones para la defensa de los derechos humanos como el NAACP y el Comité Estadounidense para los Refugiados. También fue cofundadora de la organización de defensa de los derechos humanos de California, ECAR. Mack también fue una de las principales impulsoras de una ley de California que protegía los derechos de los trabajadores de la industria del cine.
Durante los últimos años de su vida, Mack se retiró de la actuación para dedicarse a la defensa de los derechos humanos. Murió el 17 de septiembre de 1986, a los 73 años, dejando un legado de activismo y caridad. Su trabajo y su legado han inspirado a muchas personas a luchar por los derechos humanos y la igualdad.