Filmografía de Helen Haye
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alfred Hitchcock, pero Helen Haye es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Helen Haye en las películas de género Intriga, Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Helen Haye
Helen Haye es conocida por muchos por su papel como madame Maxime en la película de Harry Potter y el cáliz de fuego. Pero antes de convertirse en actriz, tuvo una vida que fue todo menos ordinaria.
Nacida en 1874 en una familia acomodada de sindicalistas escoceses, Haye fue educada en el internado de Chattenden House en Kent, Inglaterra. A pesar de que su familia había luchado por los derechos laborales de los trabajadores, la joven Haye anhelaba una vida más glamorosa y se convirtió en modelo.
Su belleza y presencia en la pasarela despertaron el interés de muchos hombres, y hay pruebas de que Haye tuvo varios amores escandalosos a lo largo de su juventud. Los rumores sobre ella fueron tan persistentes que incluso llegaron a los oídos de la reina Victoria, quien supuestamente comentó "¿Quién es esa chica?"
Finalmente, en la década de 1900, Haye se casó con el empresario musical Alexander Mair, con quien tuvo un hijo. La pareja se convirtió en una parte importante de la escena social londinense, y ambos se hicieron amigos íntimos de algunos de los nombres más importantes de la época, incluyendo a Noel Coward y al magnate de la prensa Lord Beaverbrook.
Aunque la vida social de Haye era emocionante y llena de adrenalina, ella tenía anhelo de hacer algo más. Después de años de trabajar como modelo, Haye decidió que quería ser actriz, y en la década de 1910 comenzó a tomar clases de actuación. A pesar de comenzar su carrera en edad avanzada, rápidamente se destacó por su habilidad para interpretar una gran variedad de personajes.
Con el paso del tiempo, Haye se convirtió en una figura importante en la escena teatral británica, actuando en múltiples obras en el West End y en la Provincia. Pero no fue hasta que se unió a la compañía de cine British International Pictures en la década de 1930 que se convirtió en una verdadera estrella del cine. Apareció en una variedad de películas de éxito, incluyendo "Pygmalion" y "The Lambeth Walk".
A lo largo de su carrera, Haye también se convirtió en una activista política, apoyando los derechos de las mujeres y trabajando para luchar contra la pobreza en su país. Falleció en 1957 a la edad de 83 años, pero su impacto tanto en el mundo del cine como en el mundo en general sigue vivo en la actualidad.