Filmografía de Helen Baxendale
Helen Baxendale ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Steve Zuckerman, Roger Christiansen, Thomas Schlamme, Alan Myerson, Sheldon Epps.
Los géneros Comedia, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Helen Baxendale y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Helen Baxendale
Helen Baxendale nació el 7 de junio de 1970 en Reading, Inglaterra. Creció en el seno de una familia de clase media y fue educada en la escuela secundaria local. Desde una edad temprana, Helen demostró una gran pasión por el teatro y la actuación, una pasión que fue recompensada con el apoyo de sus padres.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Helen obtuvo una beca para asistir a la Universidad de Birmingham, donde estudió Literatura Inglesa. A medida que avanzó en su carrera universitaria, Helen comenzó a tomar clases de interpretación en su tiempo libre. Fue durante esta época que se unió a una compañía de teatro local.
Tras graduarse de la universidad en 1992, Helen se mudó a Londres para buscar trabajo como actriz. Durante los siguientes años, trabajó en varias producciones de teatro, televisión y cine independiente. Estos trabajos la ayudaron a desarrollar sus habilidades como actriz y a adquirir experiencia.
En 1995, Helen obtuvo un papel importante en la serie de televisión británica "Cold Feet", interpretando a la personaje principal Rachel Bradley. Esta aparición le valió el reconocimiento de la industria cinematográfica y le abrió la puerta a una serie de papeles teatrales y de televisión más grandes. A partir de entonces, Helen ha aparecido en varias producciones de televisión, incluyendo "Friends" y "My Family".
En los últimos años, Helen ha continuado con su trabajo como actriz en teatro y televisión. También ha aparecido en varios programas de radio, narrado algunos documentales y aparecido en varias películas. Esto demuestra que, a pesar de tener casi 50 años, Helen Baxendale sigue siendo una de las principales actrices de la industria de la televisión y el cine.