Filmografía de Heinz W. Krückeberg
La trayectoria profesional de Heinz W. Krückeberg pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Christian Theede.
Los géneros Intriga, Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Heinz W. Krückeberg y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Heinz W. Krückeberg
Heinz W. Krückeberg nació en Hamburgo, Alemania, en 1930. Vivió la mayor parte de su infancia en la ciudad y fue educado en el sistema escolar alemán. Cuando era joven, se unió a una compañía de teatro local y comenzó a actuar en obras teatrales. Sin embargo, su carrera en el teatro se vio interrumpida cuando fue reclutado para servir en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada la guerra, Krückeberg fue arrestado por las fuerzas aliadas y pasó varios años en un campo de prisioneros de guerra.
Después de su liberación, Krückeberg volvió a Hamburgo y comenzó a trabajar como bailarín de ballet. Durante varios años, se desempeñó como bailarín solista en una compañía de ballet en Alemania y realizó giras por todo el mundo. Mientras trabajaba como bailarín, también comenzó a tomar clases de actuación y eventualmente decidió cambiar de carrera para convertirse en actor.
En 1959, Krückeberg se mudó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en Broadway. Actuó en numerosas obras de teatro y también apareció en varios programas de televisión y películas. En 1964, recibió una nominación al premio Tony por su papel en la obra de teatro "El cónsul".
En la década de 1970, Krückeberg se convirtió en un actor establecido en Hollywood. Apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Starsky y Hutch", "El equipo A" y "Dallas". También actuó en la película "Hombre en llamas" en 1987.
En su vida personal, Krückeberg estuvo casado dos veces y tuvo dos hijos. Murió en Los Ángeles en 1991. Su legado como actor se mantiene vivo gracias a las numerosas producciones teatrales y películas en las que apareció.