Filmografía de Hedy Lamarr
El arte con el que se desenvuelve Hedy Lamarr delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jack Conway, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Hedy Lamarr y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Hedy Lamarr
Hedy Lamarr fue una mujer de origen austrohúngaro nacida en Viena en 1914. Desde joven, mostró un interés en la actuación y la tecnología, lo que sería una constante en su vida.
A los 18 años, Hedy se casó con el empresario Fritz Mandl, quien tenía negocios en la industria armamentística. A través de él, Hedy tuvo acceso a información confidencial de la industria y se familiarizó con la tecnología militar de la época. Sin embargo, su matrimonio fue abusivo y controlador, por lo que necesitó escapar de él para encontrar su libertad.
En 1937, Hedy viajó a Hollywood y se convirtió en actriz en la Metro-Goldwyn-Mayer, donde adquirió fama por su belleza y habilidad interpretativa. Trabajó en varias películas, y su destacado papel fue en la película "Sansón y Dalila" de 1949.
No obstante, Hedy nunca renunció a su pasión por la tecnología, y en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, patentó un sistema de comunicaciones sin cables que pretendía ser utilizado por la Armada de los Estados Unidos para controlar torpedos. El sistema consistía en una técnica de "salto de frecuencia" que permitiría gestiones militares más seguras y eficientes.
A pesar de que la Armada rechazó la idea y Hedy no recibió el reconocimiento que merecía, su invento sería fundamental en desencadenar la tecnología de comunicaciones inalámbricas moderna. En el aniversario de su nacimiento, Google le honró, ilustrando su famosa "frecuencia de salto" en su doodle.
La vida de Hedy Lamarr demostró la unión entre la tecnología y la actuación en una época en la que pocas mujeres se apartaban del rol de ama de casa y pocas poseían un intelecto tan creativo e innovador. Hedy falleció en Florida en 2000 a los 86 años de edad.