Filmografía de Haya Harareet
El arte con el que se desenvuelve Haya Harareet delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Thorold Dickinson, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Bélico, Romance, Aventuras, Drama son los preferidos de Haya Harareet a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Haya Harareet
Haya Harareet nació en Haifa, Israel, en 1931. Su familia, de origen judío, era de origen polaco. Durante su infancia, tuvo una educación estricta debido a la creencia de su familia en una vida religiosa tradicional. Mientras que su padre era un estricto comerciante, su madre quedó en casa para cuidar a los niños.
Antes de convertirse en actriz, Harareet estudió filosofía y literatura en la Universidad de Jerusalén. Después de graduarse, obtuvo un trabajo como periodista en una revista literaria. Durante este tiempo, Harareet también comenzó a actuar en el teatro. Después de una actuación en una obra en Haifa, recibió una sugerencia de uno de los actores que la llevó a trasladarse a la capital, Tel Aviv, para perseguir una carrera en el teatro.
Durante los años siguientes, Haya Harareet actuó en numerosas producciones teatrales en Tel Aviv. Fue aclamada por sus habilidades en el escenario y rápidamente se convirtió en una de las actrices más populares de la ciudad. Sin embargo, decidió ampliar sus horizontes y se mudó temporalmente a París para estudiar actuación en la famosa escuela de arte dramático, el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Después de su regreso a Tel Aviv, Haya Harareet continuó actuando en el teatro y la televisión. Pero su gran oportunidad llegó en 1959, cuando fue elegida para su primer papel en el cine en la película "Ben-Hur". Harareet protagonizó el papel de Esther, la mujer de la que Judah Ben-Hur (interpretado por Charlton Heston) se enamora. La película fue un éxito de taquilla y Harareet recibió críticas favorables por su interpretación. Aunque "Ben-Hur" fue su única gran aparición en la pantalla grande, Harareet siguió actuando en la televisión y el teatro durante la mayor parte de su carrera.
En resumen, Haya Harareet se distingue como una actriz brillante que comenzó su carrera en el teatro, estudió arte dramático en una escuela francesa, actuó en televisión y finalmente obtuvo su gran oportunidad en el cine con la película "Ben-Hur". Aunque su tiempo en el cine fue breve, su talento como intérprete la hizo destacar en la memoria de muchos espectadores.