Filmografía de Hattie McDaniel
Jon M. Chu ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Hattie McDaniel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Hattie McDaniel se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Musical, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hattie McDaniel
Hattie McDaniel nació en Wichita, Kansas, en 1895. Su padre, Henry McDaniel, era un exesclavo afroamericano que luchó en la Guerra Civil estadounidense. Hattie era la decimotercera de los catorce hijos del matrimonio, y la primera en nacer después de que la familia se mudara a Denver, Colorado, en 1901. La familia pasó por momentos difíciles, y Hattie tuvo que dejar la escuela para trabajar y ayudar a mantener al hogar familiar.
Hattie comenzó a cantar en una iglesia baptista local en Denver y, más tarde, en clubes nocturnos. Se mudó a Los Ángeles en la década de 1920 para buscar una carrera como cantante. Hattie tuvo cierto éxito como cantante, y comenzó a trabajar en la radio. En 1929, fue elegida para formar parte del reparto de la revista "The Real Folks", que iba a ser representada en el teatro de los blancos, pero que contaba con un elenco de actores negros. A partir de entonces, su carrera en el teatro despegó, y apareció en numerosas producciones de Broadway y de Vaudeville.
Hattie también comenzó a actuar en películas a principios de la década de 1930. Sus primeros papeles eran en películas mudas para la compañía cinematográfica King Vidor, pero su primera oportunidad real llegó en 1934, cuando fue elegida para un pequeño papel en la película "Judge Priest", protagonizada por Will Rogers. A partir de entonces, su carrera en el cine también despegó, y Hattie apareció en decenas de películas a lo largo de su carrera.
Hattie enfrentó muchos obstáculos y limitaciones debido a su raza y género, pero siempre se mantuvo positiva y optimista. A lo largo de su vida, trabajó incansablemente para abrir puertas y romper barreras para los actores negros en Hollywood. En 1940, se convirtió en la primera actriz negra en ganar un Oscar, por su papel de Mammy en la película "Lo que el viento se llevó". Aunque Hattie nunca dejó su lucha por la igualdad y la justicia racial, siempre se mostró agradecida y humilde por sus logros y por la oportunidad que había tenido de hacer historia en Hollywood.