Películas de Haruko Sugimura

La profesionalidad de Haruko Sugimura se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Haruko Sugimura

Haruko Sugimura es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Yasujirō Ozu.

Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Haruko Sugimura y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Haruko Sugimura

Haruko Sugimura nació el 29 de marzo de 1908 en un pequeño pueblo de la provincia de Yamagata, Japón. Fue el mayor de cinco hermanos en una familia de agricultores. Haruko asistió a la escuela primaria local, pero la familia no tenía el dinero para enviarla a la escuela secundaria. En lugar de eso, Haruko se quedó en casa para ayudar a sus padres con los trabajos del campo.

Haruko soñaba con convertirse en una actriz desde que era joven. Por lo tanto, cuando cumplió dieciséis años, decidió viajar a Tokio para convertirse en una actriz. Durante su primera audición, recibió un rechazo y regresó a su hogar decepcionado. Sin embargo, después de un par de años de arduo trabajo y de varias audiciones, Haruko finalmente fue aceptada en una agencia de talentos.

Haruko se convirtió en una actriz reconocida a mediados de la década de 1930. Hizo su debut en el teatro en 1931 en la obra de Yagyu Jubei. Desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones teatrales, muchas de las cuales se representan en el Teatro Shimbashi de Tokio. En 1936, Haruko debutó en el cine en la película Bijin-ga-kieta-shima, dirigida por Mikio Naruse. Esta película fue un éxito y catapultó a Haruko a la fama.

Haruko continuó su carrera en el cine y el teatro durante el resto de su vida. Apareció en películas como Rashomon (1950), The Seven Samurai (1954) y en numerosas obras teatrales. En 1962, fue galardonada con el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de Japón por su contribución al cine japonés. En 1979, fue galardonada con el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de Japón por su contribución al teatro japonés. Haruko murió en 1997 a la edad de 89 años.

Peliculas donde ha actuado Haruko Sugimura