Filmografía de Harry Liedtke
Harry Liedtke ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Ernst Lubitsch.
Un actor como Harry Liedtke se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Terror, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Harry Liedtke
Harry Liedtke nació en Seattle, Washington el 14 de septiembre de 1892, y fue el segundo de cinco hijos. Su padre trabajaba como abogado y su madre era maestra. Desde una edad temprana, Harry mostró un gran interés por la actuación y la música.
Cuando Harry tenía diez años, su familia se mudó a Chicago, Illinois. Aquí, Harry asistió a la escuela secundaria y luego a la Universidad de Chicago. Estudió arte dramático e historia de la música, y se graduó con honores en 1915.
Después de graduarse, Harry se unió al ejército y sirvió durante la Primera Guerra Mundial. Durante este tiempo, se desempeñó como oficial de inteligencia y fue destinado en Francia. Durante esta etapa de su vida, Harry desarrolló una fuerte amistad con el actor y director de cine francés Jean Renoir.
Después de regresar de la guerra, Harry se mudó a Nueva York. Aquí, comenzó a actuar en el teatro y pronto obtuvo éxito. Se convirtió en uno de los actores más populares de la ciudad y apareció en numerosas obras, entre ellas "The Cat and the Canary" (1922) y "The Jazz Singer" (1925). Esta última fue la primera película de sonido de la historia, y Harry fue uno de sus protagonistas.
A finales de los años 20, Harry firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer, una de las principales compañías cinematográficas de la época. Durante los siguientes diez años, Harry apareció en numerosas películas, entre ellas "The Lost Patrol" (1934) y "The Scarlet Empress" (1934).
En 1937, Harry fue nominado al Premio de la Academia por su actuación en la película "The Good Earth". Esta fue la primera vez que un actor de origen alemán fue nominado para un premio de la Academia. Harry nunca ganó el premio, pero esta nominación lo catapultó a la fama internacional.
Harry murió de forma inesperada en 1945, a los 53 años de edad. Dejó a su esposa y tres hijos. Sus trabajos en el teatro y el cine le sobreviven, y sigue siendo una de las figuras más icónicas del cine de los años 20 y 30.