Películas de Harry Holman

Si hay algo por lo que se caracteriza Harry Holman, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Harry Holman

El talento de Harry Holman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tim Whelan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Harry Holman que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Harry Holman

Harry Holman nació el 20 de noviembre de 1872 en Conway, Arkansas. Era el segundo hijo de Anne y the Rev. Joseph Holman. Fue criado en un hogar religioso y su padre era un ministro. Harry y su hermano se mudaron con su familia a Texas a una edad temprana. Holman se graduó de la universidad de Dallas Theological Seminary a los 23 años y se convirtió en un reverendo bautista.

Durante la primera década del siglo XX, Holman se dedicó a la agricultura y a la educación. Fue durante ese tiempo que descubrió su verdadera pasión, la actuación. Harry comenzó a actuar en obras de teatro locales y intentó hacer una carrera en el teatro. Sin embargo, su carrera como actor fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial, donde fue alistado en el ejército de los Estados Unidos.

En 1919, después de la Primera Guerra Mundial, Harry Holman se casó con Olive Reeves, una actriz que trabajaba en el Teatro de Repertorio en Dallas. Comenzaron a trabajar juntos en producciones de teatro en todo el país. Olive era conocida como "La Primera Dama del Teatro de Dallas", y Holman se convirtió en uno de los personajes más populares del Dallas Repertory Theatre.

En 1928, Harry Holman decidió trasladarse a Hollywood para intentar una carrera en el cine. Las primeras películas en las que participó fueron como actor de reparto, pero poco a poco fue ascendiendo. Algunas de sus películas más notables fueron “Sólo se vive una vez” (1937), “La astrologa” (1942) y “El gran carnaval” (1951). Holman se convirtió en uno de los actores más destacados de Hollywood y se le podía ver apareciendo en las películas más importantes de la época.

En resumen, Harry Holman fue un hombre que pasó de trabajar en la agricultura y la educación a ser un actor destacado en Hollywood. Comenzó a actuar en el teatro y después de la Primera Guerra Mundial se trasladó a Hollywood para seguir su carrera como actor. A lo largo de su carrera, participó en muchas películas notables y se convirtió en uno de los actores más populares y conocidos en la industria del cine. Su impacto en el cine continúa hasta el día de hoy.

Peliculas donde ha actuado Harry Holman