Filmografía de Harry Harvey
Harry Harvey ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: William Berke.
Los géneros Intriga, Drama son dominados a la perfección por parte de Harry Harvey que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Harry Harvey
Harry Harvey fue uno de los actores más reconocidos del Reino Unido. Su carrera comenzó cuando era un joven adolescente. A los 15 años, comenzó una carrera como actor en pequeños teatros en la ciudad de Londres. Aprendió sobre el mundo del teatro a través de la práctica, y fue un profesional desde el principio.
Poco después de comenzar su carrera, Harry conoció a su futura esposa, la actriz Iris Palmer. Juntos formaron una pareja artística y se enamoraron rápidamente. Se casaron cuando Harry tenía 18 años.
En los primeros años de su carrera, Harry se centró principalmente en la interpretación de obras de teatro clásicas de autores como Shakespeare, Molière y Shaw. Estas obras le permitieron desarrollar un gran repertorio de habilidades interpretativas. También tuvo la oportunidad de trabajar con grandes directores de teatro de la época, como Peter Brook y Laurence Olivier.
Harry también trabajó en el cine, actuando en varias películas durante los años treinta. Estas películas, como "The Man Who Knew Too Much" y "The 39 Steps", le dieron una gran cantidad de exposición. Esto lo ayudó a convertirse en una figura popular.
En la década de 1940, Harry comenzó a trabajar en la televisión. Esto le permitió alcanzar una mayor exposición y crear una carrera más amplia. Participó en muchas producciones para la BBC, incluyendo "The Avengers" y "The Forsyte Saga". Estas actuaciones lo ayudaron a convertirse en un ícono popular.
Durante los últimos años de su carrera, Harry actuó en varias producciones de televisión, como "The Gentle Touch" y "Lovejoy". Estas producciones lo ayudaron a ganar una mayor cantidad de reconocimiento y popularidad internacional.
Harry Harvey murió en el año 2000 a la edad de 84 años. Estaba casado con Iris Palmer desde hacía 58 años y tenía dos hijos. Su carrera fue una de las más exitosas de la historia del teatro y la televisión del Reino Unido. Su legado de actuación sigue siendo admirado por generaciones de actores y directores de todo el mundo.