Filmografía de Harry H. Corbett
El talento de Harry H. Corbett a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alexander Mackendrick) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Harry H. Corbett y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Harry H. Corbett
Harry H. Corbett, nacido en 1925 en Burma, era hijo de un oficial de servicio colonial del ejército británico llamado George Corbett. Debido a la naturaleza del trabajo de su padre, la familia viajó mucho y se mudó a varios países diferentes durante la infancia de Harry. Finalmente, en 1937, la familia se estableció en Londres.
Después de dejar la escuela a los 15 años, Harry H. Corbett comenzó a trabajar como mensajero en un estudio de cine. Su interés en la actuación comenzó cuando se unió a una compañía de teatro local y participó en varias producciones.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Harry se unió a la Royal Marines y sirvió como artillero en el norte de África y Europa. Después de la guerra, regresó a Londres y volvió a trabajar en el mundo del cine.
También comenzó a trabajar como comediante en clubes nocturnos, donde comenzó a desarrollar su personaje juguetón y sarcástico que se convertiría en su sello distintivo como actor.
Harry H. Corbett recibió su gran oportunidad cuando fue descubierto por el famoso guionista y productor de televisión Ray Galton. Juntos, crearon el programa de comedia "Steptoe and Son", que se convirtió en uno de los programas más populares de la televisión británica en la década de 1960.
A lo largo de su carrera, Harry H. Corbett también apareció en varias películas, incluyendo "The Hound of the Baskervilles" y "A Tale of Two Cities". También trabajó en teatro y dirigió algunas producciones de pantomima.
A pesar de su éxito, Harry H. Corbett nunca olvidó su pasado humilde y estaba comprometido con causas sociales, incluyendo el apoyo a las personas sin hogar y a las víctimas de cáncer.
A lo largo de su vida, Harry H. Corbett se ganó el respeto y la admiración de sus colegas y del público por su talento en el escenario y la pantalla, así como por su dedicación a las causas humanitarias.