Películas de Harry Gilliam

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Harry Gilliam consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Harry Gilliam en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Harry Gilliam

Impresionante la aportación de Harry Gilliam con directores como Terry Gilliam, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Los géneros Intriga, Aventuras, Comedia, Drama, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Harry Gilliam y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Harry Gilliam

Harry Gilliam, conocido como Terry Gilliam, nació en Minneapolis, Estados Unidos, en noviembre de 1940. Durante su infancia, se mudó varias veces debido a que su padre era un trabajador ferroviario. Esto hizo que Terry tuviera una educación algo inestable y cambiante.

En su juventud, Terry Gilliam estudió en una escuela de arte en Los Ángeles, pero posteriormente abandonaría sus estudios para trabajar en la revista Help!, donde empezó a colaborar con artistas y escritores como Frank Zappa o Harvey Kurtzman. Gracias a su trabajo allí, obtuvo un trabajo en la revista Mad.

En 1967, Terry Gilliam se mudó a Inglaterra, donde cofundó el grupo Monty Python junto con otros humoristas británicos como John Cleese, Eric Idle o Michael Palin. Gilliam fue el encargado de realizar los cortometrajes animados del programa de televisión, trabajo que le valió el reconocimiento internacional.

Además de su trabajo en Monty Python, Terry Gilliam también ha desarrollado una carrera como director de cine. En 1975 dirigió su primera película, "Jabberwocky", a la que seguirían películas como "Los héroes del tiempo" (1981), "Brazil" (1985) o "El rey pescador" (1991). Todas ellas han sido importantes por sus temas de crítica social y política y por el uso significativo que hace de los efectos especiales y la animación.

En conclusión, Terry Gilliam es un artista multifacético que ha dejado un legado importante en el mundo del humor, el cine y el arte en general. Su historia de vida es una muestra de perseverancia y dedicación, ya que tuvo que superar la inestabilidad de su infancia y hacer frente a los retos de una industria exigente y cambiante. Sin embargo, a pesar de las dificultades, se convirtió en un referente del cine y del humor, dejando una huella profunda en la cultura popular.

Peliculas donde ha actuado Harry Gilliam