Biografía de Harry Bugin
Harry Bugin nació el 5 de diciembre de 1931 en Fallon, Nevada. Se crió en una granja en Battle Mountain con su familia. Trabajó en la granja hasta los 18 años, cuando se trasladó a California para estudiar periodismo en la Universidad de Southern California. Después de graduarse, trabajó como reportero deportivo durante un breve período de tiempo antes de unirse al Ejército de los Estados Unidos y servir en la Guerra de Corea.
Después de su servicio militar, Bugin trabajó como vendedor de seguros durante varios años. Durante este tiempo, Bugin comenzó a tomar clases de actuación. En 1965, Bugin hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la película "Días de Vinilo". Sin embargo, su gran oportunidad no llegó hasta 1971 cuando interpretó el papel de Nick en la película "El francotirador".
Bugin continuó trabajando en la industria del cine y la televisión durante más de 30 años, apareciendo en películas como "El silencio de los corderos", "La princesa prometida" y "La balada de Hillbilly Jim". También tuvo papeles recurrentes en series como "LA Law" y "Erase una vez la vida".
Fuera de su carrera actoral, Bugin era un ávido pescador y cazador, y disfrutaba de pasar tiempo al aire libre. También fue un activista por los derechos de los animales y trabajó con organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Humane Society de los Estados Unidos.
Harry Bugin falleció a los 89 años el 25 de abril de 2021 en Woodland Hills, California. Deja atrás una carrera duradera en la actuación y un legado como defensor de los animales y el medio ambiente en los Estados Unidos.