Biografía de Harry Benson
Harry James Benson es conocido por su trabajo como actor en la exitosa serie de televisión "Los Simpson". Sin embargo, su carrera no siempre estuvo enfocada en este campo creativo. Nacido el 19 de mayo de 1969, en Los Ángeles, California, Benson se crió en el sur de California. Al joven Benson le encantaba la música, y su familia reconoció su talento desde una edad temprana. A los nueve años recibió su primer piano, y comenzó a tocar en varios eventos locales.
A medida que Benson se hizo mayor, continuó tocando el piano y desarrolló un amor por la actuación. Tomó clases de actuación en la escuela secundaria y participó en varias producciones teatrales locales. Después de graduarse, decide que quiere estudiar actuación en una universidad. En lugar de quedarse en California, decide mudarse a Nueva York para estudiar en la Universidad de Nueva York.
Durante sus años en la universidad, Benson continuó desarrollando su talento como actor. Comenzó a actuar en obras y películas universitarias, y luego comenzó a audicionar para papeles en producciones de teatro profesionales. A lo largo de los años 90, Benson apareció en varias producciones teatrales de éxito en Nueva York, como "Hamlet", "Las brujas de Salem" y "El lago de los cisnes".
A mediados de los años 90, Benson decidió que era hora de probar suerte en la televisión y en el cine. Comenzó a audicionar para papeles en programas y películas de televisión, y tuvo algunas apariciones en series de televisión de poca duración. En 1998, Benson consiguió su papel más importante hasta el momento en la famosa serie televisiva "Los Simpson". Interpretando al personaje del cineasta Mel Gibson, Benson se convirtió en un recurso valioso para la longeva serie.
En resumen, Harry Benson inició su carrera artística tocando el piano en eventos locales y posteriormente comenzó a actuar en obras teatrales. Después de graduarse de la universidad, se trasladó a Nueva York para continuar su carrera en la actuación, actuando tanto en obras universitarias como profesionales. A mitad de los años 90, comenzó a audicionar para papeles en televisión y cine, y en 1998 consiguió el papel de Mel Gibson en la serie "Los Simpson", que lo llevó a ser uno de los actores más populares de la televisión.