Filmografía de Harry Allen
El talento de Harry Allen a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Cromwell) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Harry Allen a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Harry Allen
Harry Allen es un actor y cineasta estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1957. Antes de dedicarse a su carrera artística, Allen se formó en la Universidad de Nueva York, donde estudió cine y teatro. Después de graduarse, trabajó como asistente de producción en varios filmes y programas de televisión, adquiriendo experiencia en diferentes áreas del mundo del espectáculo.
En su juventud, Harry Allen se involucró en el activismo social y político, participando en movimientos estudiantiles y protestas por los derechos civiles. Esta experiencia lo llevó a interesarse por la producción audiovisual como una herramienta para comunicar mensajes y promover la justicia social. Durante sus años en la universidad, Allen produjo varios cortometrajes y documentales sobre temas relevantes para la comunidad, como la discriminación racial y la violencia policial.
A mediados de los años 80, Harry Allen se trasladó a Los Ángeles, California, para continuar su carrera en el mundo del cine. Allí, trabajó como asistente de dirección en varios largometrajes y series de televisión, incluyendo “Beverly Hills 90210” y “Melrose Place”. Sin embargo, Allen no tardó en darse cuenta de que su verdadera pasión era actuar, y decidió centrarse en esta faceta de su carrera.
En los años 90, Harry Allen comenzó a participar en diversas producciones teatrales y cinematográficas, tanto en papeles principales como secundarios. Algunas de sus apariciones más destacadas incluyen el papel de Maury Gold en la película de Woody Allen “The Curse of the Jade Scorpion”, y la serie de televisión “Entourage”. Además de su trabajo en la actuación, Allen también se ha dedicado a la dirección y producción de cine y televisión, y ha sido galardonado por su trabajo en varias ocasiones.
En resumen, Harry Allen es un actor y cineasta con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, que comenzó su carrera como asistente de producción y activista social. Con el tiempo, Allen descubrió su pasión por la actuación y se ha destacado en papeles en películas y series de televisión de prestigio. Además de su trabajo en la actuación, también ha explorado otros aspectos de la producción audiovisual, y ha recibido reconocimientos por su trabajo en este campo.