Biografía de Harold Mason
Harold Mason, nacido en 1904 en Inglaterra, llevaba una vida aparentemente normal antes de su incursión en el mundo del cine. Se desconoce mucho sobre su infancia y adolescencia, pero se sabe que trabajó como editor de periódicos en la década de 1920 antes de decidirse a probar suerte en Hollywood.
En 1927, Mason llegó a Hollywood y comenzó a trabajar como extra en películas mudas. Gracias a su apariencia británica y su dominio del acento inglés, pronto comenzó a conseguir papeles más importantes en las producciones de los grandes estudios de la época.
A pesar de su éxito en la pantalla, Mason mantuvo una vida discreta fuera del set. No se sabe mucho sobre su vida personal, aunque se sabe que se casó con la actriz Jean Mason en 1933 y que tuvieron una hija, Elizabeth.
Mason continuó actuando en películas a lo largo de las décadas de 1930 y 1940, trabajando en más de 100 películas hasta su retiro en 1954. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los directores más famosos de la época, incluidos John Ford y Howard Hawks, y actuó junto a estrellas como Cary Grant y Bette Davis.
En resumen, la vida de Harold Mason antes de convertirse en actor es en gran parte desconocida, aunque se sabe que trabajó como editor de periódicos antes de llegar a Hollywood. Una vez allí, comenzó a trabajar como extra en películas mudas y, gracias a su apariencia británica y su acento inglés, pronto consiguió papeles más importantes en las producciones de los grandes estudios de la época. Aunque mantuvo una vida privada discreta, Mason tuvo una exitosa carrera como actor en más de 100 películas antes de retirarse en 1954.