Filmografía de Hans Richter
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ákos Ráthonyi, pero Hans Richter es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Hans Richter le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Musical y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Hans Richter
Hans Richter nació el 3 de mayo de 1895 en una familia de la clase media de Berlín, Alemania. Su padre era un empleado de banca y su madre una ama de casa. Desde niño, Richter mostró interés por las artes y la actuación. Iba a ver todas las obras de teatro disponibles en la ciudad y trabajaba en pequeños proyectos de teatro con sus amigos. A la edad de 15 años, Richter se matriculó en la Escuela de Arte de Berlín, donde se graduó con un título en escenografía.
Después de graduarse, Richter comenzó a trabajar como ayudante en diferentes teatros berlineses, aprendiendo todo lo que podía sobre el negocio teatral. Su primera actuación oficial fue en una obra de teatro de cabaret llamada "The Blue Bird", en la que interpretaba a un personaje divertido y juguetón. Esta actuación fue muy bien recibida y Richter comenzó a recibir papeles más grandes en producciones teatrales.
En 1921, la fama de Richter comenzó a crecer y fue invitado a actuar en una producción teatral de gran presupuesto en el Teatro de los Estudios de UFA. Esto le abrió muchas puertas para trabajar en el mundo de la actuación, y pronto comenzó a actuar en películas de cine mudo. Sus primeras películas incluyeron "Ludwig II" (1922), "The Last Laugh" (1924) y "The Cabinet of Dr. Caligari" (1926). Estas películas lo llevaron a la fama y lo convirtieron en uno de los actores más populares de Alemania.
Durante los años 20 y 30, Richter trabajó en numerosas películas alemandas, incluyendo "The Blue Angel" (1930) y "Berlin Alexanderplatz" (1931). Estos papeles lo convirtieron en uno de los actores más respetados de Alemania, y también le ayudaron a ganar el reconocimiento internacional.
Richter era un talentoso dramaturgo y escritor, y también escribió varias obras para el teatro, incluyendo "The Blue Angel" (1930). También escribió varias novelas, incluida "Theodor and Other Stories" (1941), que fue adaptada a la pantalla como "Theodor in Love" (1951).
En 1939, Richter fue forzado a huir de Alemania a causa de la persecución nazi. Se mudó a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en Hollywood, actuando en muchas películas y series de televisión. Esto lo convirtió en uno de los actores más populares de los Estados Unidos. Su carrera como actor continuó hasta su muerte en 1972.