Filmografía de Hans Leutenegger
Impresionante la aportación de Hans Leutenegger con directores como Nicolas Gessner, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Hans Leutenegger y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Hans Leutenegger
Hans Leutenegger nació en Zurich, Suiza, en 1939. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia se refugió en el campo y él pasó su infancia en un ambiente rural y tranquilo. A pesar de ser un buen estudiante, nunca le interesó la vida académica y en su juventud trabajó en varios oficios, como el de mecánico, para poder ganarse la vida.
Sin embargo, Hans siempre había sentido una gran pasión por el teatro y, tras varios años de ahorro, en 1965 decidió dejar su trabajo y viajar a Francia para estudiar interpretación. Durante su estancia en el país galo, trabajó como ayudante en varios montajes teatrales y tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los grandes nombres del teatro francés de la época.
De regreso en Suiza, Hans comenzó a trabajar en televisión como presentador de programas de entretenimiento y como actor en producciones teatrales. Su carisma y su gran talento le llevaron rápidamente al éxito y en 1974 protagonizó su primera película, "El hombre de la montaña". Pero no fue hasta su papel en "Momo", de 1986, cuando su carrera despegó definitivamente.
Desde entonces, Hans se ha convertido en uno de los grandes actores suizos de todos los tiempos y ha participado en numerosas películas, series de televisión y obras teatrales. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran las que realizó en "El cielo sobre Berlín", "El paciente inglés" o "La vida de los otros". Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Gran Premio del Cine Suizo y el Premio del Cine Europeo a la mejor interpretación masculina.