Filmografía de Hans Hermann Schaufuss
Hans Hermann Schaufuss es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Alfred Weidenmann.
La interpretación de Hans Hermann Schaufuss en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Hans Hermann Schaufuss
Hans Hermann Schaufuss nació el 8 de agosto de 1940 en Hamburgo, Alemania. Desde joven, mostró un gran interés por el mundo del arte, en especial, por la danza y la música. A los diez años, comenzó a tomar clases de danza clásica en la escuela de ballet de su ciudad natal. Al mismo tiempo, también estudió música y se especializó en tocar la flauta.
Incluso después de graduarse de la escuela, Schaufuss continuó su educación en música y fue aceptado en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, Suiza. Sin embargo, después de algunos años, decidió que la danza clásica era su verdadera pasión y se trasladó a Londres para estudiar en la Royal Ballet School. Allí, recibió entrenamiento por algunos de los mejores coreógrafos y bailarines del mundo.
A pesar de su gran talento como bailarín, Schaufuss decidió retirarse de la danza clásica a los 33 años y comenzar una nueva carrera como actor. En los años 70, apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "El hombre que sería rey" y "Las aventuras de Sherlock Holmes". También participó en varias producciones de teatro en el West End de Londres.
En los años 80, Schaufuss fundó su propia compañía de ballet, el Ballet Imperial Danés, que se presentó en todo el mundo con gran éxito. También dirigió varias óperas y obras teatrales, como "El lago de los cisnes" y "Las brujas de Salem". En 2000, fue nombrado director de la Ópera Real de Dinamarca, un cargo que mantuvo durante cinco años.
A lo largo de su carrera, Schaufuss ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución al mundo del arte. Entre ellos, se encuentra la Orden de Dannebrog, la máxima distinción que se puede conceder a una persona en Dinamarca por sus logros en la cultura. A pesar de su retirada en la actualidad, sigue siendo una figura respetada y admirada en el mundo del ballet y de las artes escénicas en general.