Filmografía de Hans Clarin
Sebastian Niemann ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Hans Clarin como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Comedia, Animación, Fantástico porque Hans Clarin es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Hans Clarin
Hans Clarin fue un famoso actor y humorista alemán, nacido en Wilhelmshaven el 14 de septiembre de 1929. Fue el tercero de los cuatro hijos de una familia de clase media, y desde joven mostró su interés por el mundo del espectáculo, aunque sus padres no estaban muy de acuerdo con su decisión.
En su adolescencia, Hans Clarin estudió en el conservatorio de música de Garmisch-Partenkirchen, donde se formó como pianista. Durante este período, se empezó a interesar por el cabaret, y comenzó a hacer pequeñas actuaciones en clubes nocturnos.
A los 18 años, ingresó en el ejército alemán y fue destinado a la ciudad de Hamburgo, donde conoció al empresario teatral Walter Kabel, quien le dio la oportunidad de debutar como actor en la obra "Das Kriminalmuseum". A partir de ese momento, su carrera despegó y comenzó a trabajar en diferentes teatros de Alemania.
En los años 50 y 60, Hans Clarin se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su país gracias a su participación en películas como "Der schwarze Panther von Ratana", "Das kleine Teehaus" y "Buddenbrooks". También comenzó a trabajar en televisión, donde se destacó en series como "Tatort" y "Klimbim".
Además de su trabajo como actor, Hans Clarin también se dedicó a la locución, y fue la voz de personajes de películas y series de televisión. Fue el narrador de "Benjamin Blümchen", una famosa serie de dibujos animados alemana, que lo llevó a la fama en todo el mundo.
Hans Clarin recibió varios premios en reconocimiento a su trayectoria como actor, como el "Bambi" en 1963 y 1991, y la "Orden del Mérito de Alemania" en 1998. Falleció el 28 de agosto de 2005 en un hospital de Múnich debido a complicaciones por una neumonía. Su legado como actor y humorista sigue viviendo en la memoria de los espectadores de todo el mundo.