Filmografía de Hannah Gordon
Hannah Gordon ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Zoe Lister Jones.
Un actor como Hannah Gordon se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hannah Gordon
Hannah Gordon es una actriz británica nacida en la ciudad de Edinburgh, Escocia, en 1941. En su juventud, Hannah estudió en la Universidad de Edimburgo, donde se graduó en Letras y Faro español. Además, siempre tuvo un gran interés por el teatro y se formó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama, hoy conocida como Royal Conservatoire of Scotland.
En sus inicios, Hannah trabajó en el teatro y participó en varias producciones en Edimburgo y Glasgow, antes de mudarse a Londres para seguir su carrera. Aquí, trabajó durante varios años en teatro de repertorio y en producciones de la BBC, apareciendo en series como Ultraviolet y Lovejoy.
Su primer gran papel llegó en 1970, cuando interpretó a la protagonista femenina en la película de época St. Ives. A partir de ahí, su carrera despegó y comenzó a participar en importantes producciones teatrales y televisivas. En 1974, fue nominada al BAFTA a Mejor Actriz por su papel en la película de televisión The Cemetery Junction Gang.
A lo largo de los años, Hannah ha protagonizado numerosas series y películas, incluyendo The Elephant Man y The Prime of Miss Jean Brodie. También ha aparecido en varias producciones de la Royal Shakespeare Company y, en 2006, ganó el Premio Ian Charleson por su actuación en la obra Cymbeline, de Shakespeare.
Paralelamente a su carrera como actriz, Hannah también ha participado en diversas causas sociales y ha sido una destacada activista en la lucha contra la violencia doméstica y la protección de los derechos de la infancia. En 1994, fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al teatro y a la caridad.
Hannah Gordon sigue trabajando en la actualidad y su última aparición en pantalla fue en la serie de televisión EastEnders en 2018. Con una sólida carrera teatral y televisiva a sus espaldas, Hannah Gordon es una de las actrices más destacadas y respetadas del Reino Unido.