Películas de Hana Lelitová

Si hay algo por lo que se caracteriza Hana Lelitová, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Hana Lelitová

Hana Lelitová fue una actriz checa nacida el 28 de diciembre de 1925 en la ciudad de Praga. En su infancia, creció en el seno de una familia religiosa, su padre era un rabino y su madre era una costurera. Desde muy joven, Hana se sintió atraída por el arte dramático y se unió a una compañía de teatro judío juvenil. A los 16 años, fue arrestada por la Gestapo y enviada a un campo de concentración en Polonia, donde estuvo recluida durante dos años.

Después de ser liberada del campo de concentración, Hana regresó a Praga y comenzó a estudiar arte dramático en la Academia de Artes Escénicas. Allí tuvo como profesora a Anna Ondráková, una popular actriz checa de la época, quien influyó notablemente en su carrera. A los 25 años, Hana debutó como actriz en el teatro y en 1952 hizo su primera aparición en la pantalla grande en la película "El regreso de Lavránenko".

A lo largo de su carrera, Hana trabajó en una gran cantidad de obras de teatro y películas. En su mayoría, interpretó personajes secundarios o de reparto, pero también tuvo algunos papeles protagónicos. Entre las cintas en las que actuó están "Las últimas vacaciones", "Los ricos también lloran", "Todos contra todos", "Tres noches de pecado" y "El huracán".

Además de su trabajo como actriz, Hana también se involucró en el trabajo político y social de la Checoslovaquia comunista. En 1967 fue elegida como diputada al Parlamento y en 1971 se convirtió en miembro del Comité Central del Partido Comunista. Sin embargo, después de la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968, Hana se alejó del régimen comunista y comenzó a implicarse en la oposición democrática.

Hana Lelitová murió en Praga el 4 de enero de 1994, a los 68 años, víctima de un cáncer pulmonar. A pesar de su compromiso social y político y su exitosa carrera como actriz, Hana nunca pudo escapar del recuerdo del trauma vivido en su juventud en un campo de concentración nazi. Su lucha contra el régimen comunista y sus valientes posiciones la han convertido en una figura icónica de la resistencia a la opresión en Checoslovaquia.

Peliculas donde ha actuado Hana Lelitová