Filmografía de Halsho Hussain
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ben Sombogaart, pero Halsho Hussain es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Halsho Hussain que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Halsho Hussain
Halsho Hussain es un actor kurdo nacido en Siria el 16 de septiembre de 1984, en la ciudad de Qamishli. Antes de adentrarse en el mundo de la actuación, Halsho tuvo una vida muy complicada en su país natal. A los 14 años, tuvo que huir de Siria con su familia debido a la persecución que sufrían los kurdos en aquel entonces. En 1998, llegaron a Irak y se instalaron en la ciudad de Erbil, donde comenzaron un nuevo ciclo de vida.
La situación en Irak tampoco era fácil, ya que en aquellos años el país se encontraba en plena guerra con Estados Unidos. A sus 20 años, Halsho se unió al Ejército iraquí, donde ejerció como soldado durante varios años. Durante ese tiempo, tuvo que vivir frecuentes situaciones de peligro e incluso llegó a ser capturado por los insurgentes. En un intento por ser liberado, Halsho aseguró que era periodista, pero no fue muy creíble y pasó varias semanas bajo custodia hasta que finalmente fue liberado.
Después de su paso por el Ejército, Halsho decidió probar suerte en el mundo de la música y formó parte de una banda local en Erbil. También trabajó como traductor de soldados americanos y canadienses que se encontraban en Irak. Pero su gran sueño siempre había sido convertirse en actor, por lo que decidió mudarse a Turquía en busca de oportunidades en el mundo del cine.
Ya en Turquía, Halsho comenzó a estudiar actuación y a conseguir pequeños papeles en películas y series de televisión. Su gran oportunidad llegó en el año 2015, cuando fue elegido para interpretar el papel principal en la película 'Red Heart', dirigida por el director turco Mustafa Kotan. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y ha participado en diferentes producciones en Turquía y en otros países de Oriente Medio.
En la actualidad, Halsho sigue trabajando como actor y también ha incursionado en la dirección de cine. Además, ha utilizado su fama y su posición para denunciar la difícil situación que atraviesa su pueblo en Siria y la necesidad de apoyo para los refugiados kurdos en Oriente Medio. Sin duda, Halsho ha vivido una vida complicada y llena de retos, pero ha sabido enfrentarlos y triunfar en el camino.