Filmografía de Hal Needham
El talento de Hal Needham a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Herb Meadow, Sam Rolfe, Richard Boone, Richard Whorf, Lamont Johnson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Hal Needham a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Serie de TV, Acción.
Biografía de Hal Needham
Hal Needham nació en Memphis, Tennessee, el 6 de marzo de 1931. Desde joven, fue un apasionado de las carreras de coches y se unió al equipo de carreras de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tras dejar el ejército, trabajó como mecánico y piloto de carreras en el circuito de la carrera de resistencia de Sebring.
En 1956, Needham se trasladó a Hollywood para perseguir una carrera en la industria del cine. Durante muchos años, trabajó como especialista de cine, realizando acrobacias de coches y motocicletas. Su primer trabajo importante fue en la película "Ladrones de bicicletas", de 1958. Needham también trabajó en series de televisión como "El fugitivo" y "El virginiano". Sin embargo, tuvo una experiencia traumática en el set de la película "La carrera de la muerte del año 2000", donde sufrió una lesión en la espalda debido a una acrobacia que salió mal.
A pesar de sufrir esta lesión, Needham siguió trabajando en la industria del cine. En 1971, tuvo su gran oportunidad como director de acrobacias en la película "Harry el sucio", protagonizada por Clint Eastwood. Needham se convirtió en uno de los especialistas más conocidos de Hollywood y trabajó en películas como "El golpe", "El hombre más fuerte del mundo" y "Smokey y el bandido". También trabajó como director de segunda unidad en películas como "Mira quién habla" y "Sharky's Machine".
Durante su carrera como especialista, Needham conoció al actor y doble Burt Reynolds, con quien se hizo amigo. En 1977, Reynolds le ofreció a Needham la oportunidad de dirigir su propia película, "Smokey y el bandido". La película fue un gran éxito y llevó a Needham a dirigir otras películas aclamadas como "La fuga de la prisión de Saddleback" y "Megaforce". También produjo películas como "Cannonball Run" y "Stroker Ace", que protagonizó Reynolds.
En resumen, Hal Needham comenzó su vida como entusiasta de las carreras de coches y se unió al ejército y al equipo de carreras de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Luego, trabajó como mecánico y piloto de carreras y se trasladó a Hollywood para seguir su carrera en la industria del cine. Se convirtió en un especialista de renombre en las películas y programas de televisión más importantes de la época, y dirigió algunas de las comedias de acción más exitosas de la década de 1970 y 1980, convirtiéndose en una figura destacada en Hollywood durante varias décadas. En todo caso, la vida de Needham es una prueba de la importancia del trabajo duro y la perseverancia en la consecución de los sueños y objetivos profesionales.