Filmografía de Guillermo Battaglia
Guillermo Battaglia ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Leopoldo Torre Nilsson, Alberto Fischerman.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Guillermo Battaglia que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Guillermo Battaglia
Guillermo Battaglia nació en Argentina el 9 de octubre de 1899 y creció en una familia acomodada. Sus padres eran inmigrantes italianos que habían llegado al país a finales del siglo XIX y se habían establecido en la ciudad de Buenos Aires. Desde una edad temprana, Battaglia mostró interés en la actuación y comenzó a participar en obras teatrales escolares.
Después de terminar sus estudios, Battaglia comenzó a trabajar en el negocio de la construcción de su padre. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y decidió perseguir su sueño de convertirse en actor. Tomó clases de actuación en la Academia Argentina de Arte Dramático y, más tarde, en la prestigiosa Stella Adler Studio de Nueva York.
A lo largo de su carrera, Battaglia participó en más de 100 películas, trabajando con algunos de los directores y actores más destacados de su época. También obtuvo fama en la radio y en el teatro. Entre sus películas más memorables se encuentran "La guerra gaucha" (1942), "El sexo débil" (1946) y "Las aguas bajan turbias" (1952). En la industria del teatro, se destacó en obras como "El hombre", "El inspector", "Un amor en la ciudad" y "La Celestina".
A pesar de su éxito en la actuación, Battaglia también se dedicó a otros proyectos a lo largo de su vida. En 1937, fundó la revista "Cartelera", que se convirtió en uno de los medios de comunicación más importantes del mundo del entretenimiento en Argentina. También trabajó como director de teatro y productor, colaborando en la creación de algunas de las obras más importantes de su tiempo.
En su vida personal, Battaglia contrajo matrimonio dos veces y tuvo cuatro hijos. Además de su dedicación a la actuación y al mundo del entretenimiento, fue un hombre activo en la política y, en 1951, fue nombrado presidente de la Asociación Argentina de Actores. Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 26 de octubre de 1987, a la edad de 88 años.