Filmografía de Guido Lollobrigida
Ferdinando Baldi ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Guido Lollobrigida como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Guido Lollobrigida en las películas de género Western, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Guido Lollobrigida
Guido Lollobrigida nació en Roma, Italia, el 4 de julio de 1914. Su padre, Pietro, era una figura importante en el mundo del periodismo y fue uno de los primeros periodistas deportivos de Italia. Su madre, Bice, era una ama de casa. Guido creció en Roma y fue educado allí. Fue un niño tímido y reservado, pero también fue motivado por el periodismo de su padre.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Guido sirvió en el ejército italiano como un oficial de marina. Después de la guerra, regresó a Roma y comenzó a trabajar como periodista, siguiendo los pasos de su padre. Comenzó a escribir para la revista líder de Italia, Il Corriere della Sera. Mientras trabajaba como periodista, Guido también comenzó a escribir guiones para películas.
En los años cincuenta, Guido dejó de lado el periodismo y comenzó a centrarse en su carrera como actor. Su primer papel fue en la película italiana "La Sposa di Corinto" en 1954. Después de eso, tuvo una serie de papeles importantes en películas italianas y europeas, incluyendo "La Grande Guerra" (1959), "La Dolce Vita" (1960) y "Il Gattopardo" (1963). También protagonizó numerosas comedias italianas, como "Il Sorpasso" (1962).
A principios de los años sesenta, Guido comenzó a atraer la atención de Hollywood. Protagonizó varias películas estadounidenses, incluyendo "La Mujer de los Dos Rostros" (1966) y "La Vida Privada de Sherlock Holmes" (1970). En los años setenta, Guido regresó a Italia y continuó su carrera como actor. Durante los años ochenta y noventa, actuó en numerosas películas italianas y europeas.
Guido Lollobrigida fue un actor extremadamente talentoso y versátil que siempre fue capaz de interpretar papeles convincentes. Sus actuaciones lo convirtieron en una de las figuras más conocidas del cine italiano y europeo. Fue una figura importante en la industria del cine tanto en Italia como en el resto del mundo. Murió el 3 de julio de 2020 a los 105 años de edad.