Películas de Gualtiero Rispoli

El talento de Gualtiero Rispoli salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Gualtiero Rispoli

Todos los directores con los que ha trabajado Gualtiero Rispoli han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Joe D'Amato.

No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Gualtiero Rispoli es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Gualtiero Rispoli

Gualtiero Rispoli nació el 5 de enero de 1957 en Roma, Italia. Era el cuarto de cinco hermanos y su familia era de clase media. Cuando era niño, Gualtiero descubrió su interés por las artes. Él asistió a la Accademia di Belle Arti di Roma, donde estudió pintura y escultura. Durante este tiempo, también se convirtió en un fanático de la actuación.

A los 20 años, Gualtiero dejó la escuela y se mudó a Milán para comenzar su carrera como actor. Estudió teatro durante dos años en la Scuola di Teatro di Milano, una escuela de arte dramática. Tuvo la oportunidad de actuar en varias obras locales y en varios cortometrajes.

A finales de los años 70, Gualtiero comenzó a hacer apariciones regulares en programas de televisión italianos. Esto le llevó a conseguir algunos papeles en películas italianas. Entre estos trabajos se incluyen "Il mostro", "Ricomincio da tre" y "C'eravamo tanto amati". Estos trabajos le permitieron ganar fama en Italia como actor.

En los años 80, Gualtiero comenzó a trabajar en producciones de cine internacionales. Esto incluyó papeles en películas como "La tigre e il dragone", "C'era una volta in America" y "La mala educación". Estas películas le permitieron a Gualtiero ampliar su audiencia internacional.

En los años 90 y 2000, Gualtiero continuó trabajando como actor y también comenzó a dirigir y producir algunas películas. Algunos de sus trabajos más destacados incluyeron "La vita è bella", "La bestia nel cuore" y "The Brothers Bloom". Estas películas le permitieron ganar una gran cantidad de elogios de críticos de todo el mundo.

Gualtiero ha trabajado en numerosas producciones de cine, televisión y teatro desde entonces. También es un miembro destacado de la industria del espectáculo italiana. Su trabajo le ha permitido ganar numerosos premios y reconocimientos. Ha recibido el Premio Nastro d'Argento y el Premio David di Donatello.

Peliculas donde ha actuado Gualtiero Rispoli