Biografía de Greta Thyssen
La actriz danesa Greta Thyssen nació en Copenhague en 1933. Después de ganar varios concursos de belleza, incluyendo Miss Dinamarca, en 1952, se trasladó a los Estados Unidos para trabajar como modelo y actriz.
Durante los años 50, Thyssen se convirtió en una de las modelos más famosas del país y apareció en portadas de revistas como "Esquire" y "Playboy", lo que la llevó a ser conocida como la "Reina de los Fierros" por su aparición en anuncios de productos de hierro.
En 1956, Thyssen hizo su debut en el cine, apareciendo en la película de drama romántico "Three Bad Sisters". A partir de ahí, protagonizó varias películas B, incluyendo "Screwball" y "Hercules and the Princess of Troy", en las que interpretó papeles secundarios.
Thyssen también tuvo éxito en la televisión, apareciendo en episodios de series como "The Bob Cummings Show" y "Perry Mason". Su última aparición en la pantalla fue en 1967, en un episodio de "It Takes a Thief".
A lo largo de su carrera, Thyssen se casó tres veces, y su segundo matrimonio con el multimillonario industrial francés Baron Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza la llevó a convertirse en una de las socialités más famosas de Europa.
Tras retirarse de la actuación, Thyssen se dedicó a trabajar en su propia empresa de bienes raíces antes de fallecer en 2018 en Nueva York a los 90 años. Su legado como modelo, actriz y mujer de negocios sigue siendo recordado por muchos.