Filmografía de Greta Gynt
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Harold French, pero Greta Gynt es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Greta Gynt y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Greta Gynt
Greta Gynt, cuyo verdadero nombre era Margrethe Woxholt, nació el 15 de noviembre de 1916 en Oslo, Noruega. Provenía de una familia culta y rica, y asistió a una escuela privada en Inglaterra durante su adolescencia. Sin embargo, no estaba contenta con su vida y decidió buscar oportunidades en el mundo del espectáculo.
Comenzó a estudiar ballet y actuación en Europa continental y en Inglaterra. Durante la década de 1930, trabajó como bailarina en compañías de ballet y como actriz de reparto en películas europeas. En 1937, hizo su debut en el cine británico en la película "The Rat".
Su primera gran oportunidad llegó en 1939, cuando fue elegida para el papel principal en "The Three Musketeers", una producción británica de la obra de Alexandre Dumas. Su actuación como Constance Bonacieux fue muy elogiada y estableció su carrera en el cine. En los siguientes años, protagonizó películas como "The Prime Minister" y "Tank Force".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Gynt se unió a la unidad de entretenimiento de la Royal Air Force (RAF). Viajó por todo el Reino Unido, poniendo en escena espectáculos para las tropas y sus familias. Su compromiso con el servicio militar la llevó a ser elegida para la Orden del Imperio Británico en 1944.
Después de la guerra, Gynt siguió trabajando en el cine y en el teatro. Sin embargo, su carrera comenzó a declinar en la década de 1950, y en 1956 dejó Gran Bretaña para radicarse en Noruega. A lo largo de la década de 1960, hizo algunas apariciones en televisión y cine noruegos, pero sus días como estrella de cine había quedado atrás.
Greta Gynt falleció en Oslo en 2000, a la edad de 84 años. Fue recordada por su actuación en "The Three Musketeers" y como figura destacada del mundo del espectáculo durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no haber alcanzado la fama de otras estrellas de su tiempo, Gynt dejó un legado duradero en el cine y el teatro británicos, y sigue siendo recordada como una de las primeras actrices de Noruega en lograr una carrera exitosa en el extranjero.